viernes, 6 de diciembre de 2013

Dominicanos, en Premios Lo Nuestro

La cadena de televisión hispana en Estados Unidos, Univisión anunció ayer los nominados a Premios Lo Nuestro, el galardón con el que reconoce a los artistas que consideran han tenido mayor incidencia en ese mercado.

De nuevo, los dominicanos figuran en la lista y compiten con reconocidos artistas internacionales. En el apartado de solista o grupo revelación figura el salsero Alex Matos. En el renglón tropical merengue está nominado Kalimete.

La bachata se mantiene en la competencia con la participación en tropical contemporáneo o artista del año de Romeo Santos y Prince Royce. Ambos también se medirán por la estatuilla en la categoría de canción del año con los temas "Llévame contigo", Romeo y "Te vas", de Prince Royce. Allí también están nominados Marc Anthony y Carlos Vives.
Prince Royce y Romeo Santos también compiten junto a otros en artista masculino del año.

El grupo o dúo del año aparece la agrupación Ilegales que lidera Vladimir Dotel, quien se medirá a Chino y Nacho, Salsa Gigants, Grupo Treo y N'Klabe.

Entre las celebridades internacionales nominadas, figuran Víctor Manuelle, Fanny Lu, Olga Tañón, Daddy Yankee, Tito El Bambino, Don Omar, Pitbull, Wisín y Yandel, Elvis Crespo, Maná, Alejandro Sanz, Christina Aguilera, Jesse & Joy y Thalía junto a Prince Royce en el tema "Te perdiste mi amor".

La elección de los ganadores es responsabilidad del público y lo pueden hacer en la página web: http://musica.univision.com/premio-lo-nuestro/. La ceremonia se realizará el próximo 20 de febrero en Miami .

No hay comentarios: