jueves, 5 de diciembre de 2013

Nelson Mandela muere a los 95 años

Pidió unión para despedir a su "amado Madiba" quien recibirá un funeral de Estado a partir de el viernes.

El presidente de Suráfrica, Jacob Zuma anunció este jueves que el ex presidente de ese país Nelson Mandela falleció a los 95 años. Murió en su casa de Johannesburgo a las 8:50 hora local (2:20 hora de Venezuela), rodeado de su familia, tras sufrir una infección pulmonar.


"Nuestro pueblo perdió a un padre. Aunque sabíamos que este día llegaría, nada puede disminuir el dolor", expresó Zuma.

Pidió unión para despedir a su "amado Madiba", como le llamaban todos, quien recibirá un funeral de Estado a partir del viernes.

"Lo que hizo grande a Mandela fue lo que lo hizo humano. Madiba nos unió y en él vimos tanto de nosotros. Madiba es el hijo más importante de este país", dijo.

Mandela murió tras una larga situación delicada de salud. El 23 de junio de este año, su estado pasó a ser crítico y comenzó a empeorar. El 1 de septiembre de 2013 Mandela dejó el hospital y se trasladó a su casa para vivir sus últimos momentos.

Sus problemas pulmonares se originaron en sus años que permaneció preso en Robben Island, antes de llegar a la presidencia.

"Vamos a amar por siempre a Madiba, que tu alma descanse en paz y que Dios bendiga a Suráfrica", concluyó Zuma, quien pidió que las banderas ondearan a media asta.

No hay comentarios: