lunes, 26 de enero de 2015

Lo de Fernando Casado en Miss Universo fue más grande de lo que se pensaba

Una carta de Fernando Casado
Date: Mon, 26 Jan 2015 

Apreciado Joseph:

Gracias, hermano, por tu oportuno aclarando con respecto a laparticipación dominicana en Miss Universo. Mis felicitaciones para Prince y sobre todo, felicitémonos en el disfrute de la imposición universal de nuestra rotunda y bella "música de guardia", la barriotera "bachata" de cafetines y cueros. Es la ratificación de nuestra gran creatividad de pueblo fertil.

Fernando Casado no es solo el "primer dominicano", no es solo el "primer latinoamericano", es algo más trascendente... Fernando constituye el suceso fuera de contexto, de ser el "primer cantor", en la historia del Show-Busines, que pisó el escenario glorioso y privilegiado de un Miss Universo. 

Antes que nosotros, solo había debutado, poco dimensionado, un "cuarteto vocal" y luego, no hubo presentaciones artísticas durante cinco años, hasta que estuviera Fernando Casado, ante "500 millones de personas". Eso lo comprobarás en el documento anexo. Solo que no se ve bien que, y de ahí mi silencio durante casi cuatro décadas, sea yo quien tenga que vocearlo, 38 años después. 

Aunque creo que me asiste toda la fuerza moral para gritarlo. Que el Mundo pudiera darse cuenta que el artista dominicano en sentido general, no solo Fernando Casado, tenía las capacidades, el talento y las calidades universales suficientes, como cualquier otro cantor en cualquier escenario del Mundo, para pasearse y dimensionar nuestra elegancia y nuestra música, sobre la elocuencia cautivadora del tablado dorado de Miss "Quien Sea".

Detrás de nosotros vinieron los fabulosos monstruos del cine y los escenarios norteamericanos y latinoamericanos, como te demuestra en voz alta el documento que te envío anexo. Los nombres espantan...Desde Robert Goulet hasta Tom Jones, José Luis Rodríguez, Dony Osmond, Peter Allen y un monton de Sound Machines y Violines Mágicos. 

La dimensión extraordinaria del trabajo nuestro resulta diferenciada, y lo podrás notar, en que la actuación nuestra fue "Concebida" y cuidadosamente "Montada" para el "Cierre Final" del espectáculo, donde solo desfilaban las 12 finalistas y aquel "Protagonista" en Serenata, antes de la selección final de la Reyna ganadora de Miss Universo, la morenita bella Penny Comissioning, de Tinidad Tobago... 

Gracias Gordito Carpetoso... Después de aquello... me puedo morir tranquilo.

Fernando Casado

No hay comentarios: