martes, 12 de julio de 2011

La TV pierde peso

¿Salud o belleza? No importa cual es el motivo, pero lo cierto es que las figuras de la televisión local siguen pasando por los consultorios para lograr bajar esas libras de más.
En los últimos tiempos, la tendencia de buscar una mejor imagen a través de distintos métodos que brinda la ciencia médica ha atraído a personalidades de la pantalla chica como Jatnna Tavárez, Yelitza Lora, Dafne Guzmán, Luz García, Brenda Sánchez, Luis José Germán, Hony Estrella, Enrique Crespo y más reciente Jary Ramírez.

Actualmente, la manga es el procedimiento bariátrico más utilizado, que ayuda a reducir hasta un 75% de la fisiología del estómago.

“Las cirugías bariaticas son tres: la manga, la banda y el by-pass. La primera es la que más se practican los pacientes”, reveló a este diario la doctora Martha Alejo, una especialista con más de 11 años de experiencia en cirugía general y cuatro años en cirugía bariática.

El valor de esta cirugía oscila entre los 12,000 mil dólares hasta los US$8,500, según el galeno que la realice, así como del centro médico en el cual es sometido el paciente.

La profesional de la medicina con una especialidad en el Hospital Metropolitano de Quito, Ecuador, y que actualmente ofrece sus servicios en el Centro Médico Vista del Jardín detalló que “en la manga gástrica se deja la fisiología del tubo digestivo igual. Se deja el estómago mucho más pequeño que de su tamaño normal, como un tubo, uno secciona la parte izquierda del estómago aproximadamente un 75 por ciento, dejándolo con una bolsa mucho más pequeña”, detalló.

Después del procedimiento, al principio el paciente puede ingerir solo líquido y luego solido, poco a poco para que el paciente vaya adaptándose.

En el caso de la manga no es reversible el crecimiento. Este tipo de intervención dura alrededor de dos horas.

“Creo que cuando está por medio la salud de una persona no se puede hablar de buscar la belleza para estar frente a las cámaras”, dijo el conductor del programa “Noti espectáculos”, Jary Ramírez a El Caribe.

No importa cuál sea la justificación, pero lo cierto es que en la televisión como en la fotografía una imagen vale más que mil palabras.

Métodos costosos para bajar las libras de más

De acuerdo a la experta en medicina, Martha Alejo, “en torno a la banda gástrica, muchas personas confunde este tipo de procedimiento quirurgico con el anterior (manga bariátrica) por el nombre”.

En este caso no se corta el estómago, solo se ajusta un anillo especial de silicón en la parte más alta del mismo.

“Se instala una banda de silicón, que permite ajustarla y se desajustarla. Cuando se encuentra bien colocada impide el paso de los alimento. El problema de la banda es que es un cuerpo extraño y no se sabe si el paciente lo puede rechazar en cualquier momento”, afirmó la profesional de la medicina.

Sostiene que hay pacientes que han durado entre 10 años hasta 12 años, aunque los casos son variados.

La reconocida doctora Martha Alejo afirma que en esta intervención no se corta el estómago, sino, que por fuera del mismo se instala este anillo. “El inconveniente de la banda, es que si el paciente decide quitársela se vuelve a poner normal”, detalló. Esta intervención dura alrededor de una hora y media.

Hony Estrella
El éxito de su actuación en la obra “Cada oveja con su pareja”, que se estrenó el pasado fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, fue lo de menos. Y es que Hony Estrella dejó a más de una persona sorprendida con un cuerpo más definido producto de las 40 libras que ha perdido desde que en febrero se sometió a una manga gástrica con el doctor Iván Estracha.
“Siempre he tenido un cuerpo definido aún con mis libras de más, pero lo cierto es que estoy llevando a cabo un proceso que me ha permitido tener una baja considerable”, dijo la conductora, actriz y locutora a El Caribe. La productora del programa radial “Sobre un par de tacones” dijo que está contenta -de seguro que sus fans también- con los resultados obtenidos hasta ahora.

Luz García
Ha perdido más libras que la misma Yelitza Lora -bueno, no tanto-, pero Luz García también es otra de las presentadoras de televisión que hoy luce bien delgada. De las figuras de la pantalla chica, Luz es la que menos ha hablado de su método que le ha restado libras en cantidades.
Lo cierto es que la conductora del espacio televisivo “Noche de Luz”, que se transmite por Antena Latina, ha logrado llevar a su cuerpo al peso “exacto” con un método que ella no ha revelado, aunque muchos aseguran que la rubia se sometió a una operación bariátrica.

Yelitza Lora

El caso que más ha llamado la atención en los últimos tiempos entre las personalidades de la televisión -en el caso femenino- es el de la hermosa rubia Yelitza Lora. A sus 26 años posee una imagen espectacular luego de que hace más de dos años se sometiera a una cirugía bariátrica que le ha hecho perder libras por un “tubo”.

La presentadora, que llegó a sumar más de 200 libras, desde entonces ha encaminado con mayor éxito su proyección en los medios de comunicación. “No lo hice porque en los medios me obligaban a perder peso o que para estar en la televisión debía estar flaca”, ha expresado en ocasiones.

Luis José Germán
Del “Gordo Germán” pocos se acuerdan. El sobrepeso es cosa del pasado y hoy Luis José Germán ha podido conservar una figura desde que hace dos años se sometió a una operación de manga gástrica, bajo las órdenes del doctor Luis Betances.
Desde entonces este presentador y productor es un hombre nuevo, de 330 libras ha podido bajar a unas 180, equilibrando de esta manera un mejor estado de salud en consonancia con su estatura de 5 pies y 8 pulgadas. El productor general de la obra “Cada oveja con su pareja” comenzó a sufrir de sobre peso a los 19 años, una década después solucionó el problema y hoy en día, a sus 31, le sonríe al pasado.

Jatnna Tavárez
Los que la han visto últimamente cuentan que la diva de la televisión dominicana ha sumado varias libras de más. Pero Jatnna Tavárez se sometió hace varios años al método del baloon intragástrico que le hizo restar varias libras, dejando a toda su fanaticada impresionada y a muchas comunicadoras con el apetito de pasar por ese procedimiento médico.
La veterana presentadora dominicana del exitoso programa semanal de televisión “Con Jatnna” ha eliminado por mucho tiempo un sobrepeso que le ha ayudado a tener una mejor calidad de vida gracias a los hábitos alimenticios que rigen tras este tipo de intervenciones médicas al que muchas figuras de la pantalla chica están acudiendo cada día con mayor frecuencia.

Enrique Crespo
“Maldito maldito” se le escucha decir a muchos y muchas que conocen desde hace tiempo a este joven venezolano del programa “Los dueños de circo”. El presentador de televisión y mánager artístico se sometió a una cirugía baríatrica en el consultorio del reconocido doctor Edgar Alfonso Leinó y los resultados están a simple vista.

Brensa Sánchez
Aún no sabe cuanta libras ha perdido porque no se ha pesado en los últimos días, eso dijo en una presentación reciente en el restaurant Cane, pero todos hemos quedado impresionados con la espectacular figura que ha logrado Brenda Sánchez.
Desde hace dos meses la presentadora santiaguera luce delgada tras pasar por las manos del doctor Sánchez Español, quien le practicó una liposucción, y los resultados la tienen muy feliz.

Jary Ramírez
Es la figura más reciente de la televisión que ha sonreído al subir a un medidor de peso. 29 libras ha logrado reducir luego de someterse a una “jugo terapia” y más tarde a la extracción de grasa a través de inyecciones. La salud ante todo y luego la figura.



elcaribe.com.do/POR JOSÉ NOVA Y JULIA MUÑOZ ALEGRE

No hay comentarios: