miércoles, 19 de diciembre de 2012

Condenan a dos de Los Dueños del Circo por difamación


El tribunal dictó la medida por difamación e injuria en contra de la presentadora de televisión Esther Tejeda, de Supercanal, a quien, en un programa, acusaron de haber recibido un dinero que no reportó al canal.

Ali David y a Tamara Martínez, miembros del programa Dueños del Circo, fueron condenados al pago de 25 pesos de multa y al pago solidario  de un millón de pesos solidarios.
La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a Tamara Martínez y a Ali David Demey, productores del programa “Los Dueños del Circo”, acusados de difamación e injuria en contra de la  presentadora de televisión Esther Tejeda.
Damey y Martínez fueron encontrados culpables de violación a los artículos 367, 371 y 372 del Código Procesal Penal, según informó el abogado de la comunicadora Esther Tejeda, Adolfo Franco, quien mostró satisfacción con la decisión del tribunal.
Damey y Martínez fueron declarados culpables civil y penalmente de difamación e injuria por eso la condena al pago del millón de pesos como justa reparación por los daños y perjuicio ocasionado.
La sentencia fue leída in voce, porque la lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el jueves 27 de diciembre a las 3:00 de la tarde.
La demanda se produjo porque, alegadamente, ellos la calificaron como "ladrona”, por supuestamente no pagarle a un cirujano plástico", cuyo comentarios fueron hechos en el espacio de farándula que se transmite por Digital 15 a las 11 de la noche.
Del expediente, Enrique Crespo fue descargado porque no se encontraron indicios penales ni civiles en su contra.
La Novena Sala Penal del Distrito Nacional, el 27 de septiembre de 2011, había descargado a los productores del delito de difamación e injuria.
Sin embargo, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, anularon dicha sentencia y apoderaron del caso a la Cuarta Sala Penal, que ayer conoció una demanda.
“¡Ladrona, ladrona, ladrona!”, es la expresión que los acusadores atribuyen a los comentaristas de chismes de la farándula. Esas palabras habrían sido usadas al referirse a un contrato de publicidad que la joven tenía con un cirujano plástico.
REACCIÓN
Esther Tejeda dijo que "sólo quería escuchar que dijeran culpables... Dejé todo en los tribunales", comentó al programa radial "Vacilando la tarde", que se transmite por Neón 89.3 FM.
"Desde que dijeron culpables yo me di por bien ganada", agregó Esther.

No hay comentarios: