jueves, 7 de noviembre de 2013

Promueven homenaje a heroína dominicana Mamá Tingo en Redes Sociales

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la desaparición de la luchadora social, Florinda Soriano Muñoz, mejor conocida como "Mamá Tingó" se promueve la campaña "Yo Soy Mamá Tingó" que busca un honroso homenaje en la web y hacerla tendencia en la red social twitter.
Para colaborar en esta campaña, el día 8 de noviembre, se esta motivando a comentar sobre la heroina campesina dominicana, usando el hashtag #YoSoyMamaTingo o dar un retweet (RT) a todo lo referente al tema, pero además también pueden subir una foto en Instagram con algo que tenga el mensaje: Yo soy mamá Tingó" para decir NO al abuso y al maltrato.


Lejos estaba Mamá Tingó pensar que 53 años después de su asesinato -ocurrido en noviembre de 1974- su nombre pudiera convertirse en un notable tema ‘trending topic’ en Twitter y sobresalir en Instagram. La campaña es impulsada desde hace unos meses por la actriz Jane Santos.

 ¿Quién es Mama Tingó?

Es un personaje histórico de República Dominicana, una heroína y el símbolo de la lucha de las mujeres latinoamericanas que buscan un mejor futuro para ella y los suyos. Mamá Tingó es el derecho a la superación y a una vida mejor enfrentando todas las adversidades.

Mama Tingó es no a la violencia contra la mujer, no al miedo, no a la discriminación de género y al abuso. Ella vive en cada mujer que lucha por superarse y por darle a los suyos una vida digna y en libertad.

No hay comentarios: