miércoles, 23 de noviembre de 2011

Franklin The Boss recusa a jueces de la Suprema


La defensa del merenguero alega que los jueces le rechazaran escuchar el testimonio de una investigadora que supuestamente participó en el experticio sobre el caso de prostitución de menores.

 El merenguero Franklin The  Boss recusó el miércoles a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia que conoce el pedido de extradición que pesa en su contra, para que responda en los Estados Unidos por los cargos de prostitución infantil.
Franklin The Boss, cuyo verdadero nombre es José Altagracia de León Corcino, está acusado de junto a su padrastro y su madre de operar en el estado de Carolina un centro de prostitución de menores. El artista es señalado como una de las personas que cobraba los tickets de los hombres que “requerían el servicio” de las menores,  además ser el encargado de transportar a las niñas hasta el lugar donde eran prostituidas.
El escándalo se descubrió a raíz de que una niña de 14 años de edad lo identificara. El “negocio” había prostituido niñas de 12 y 14 años, según la acusación.
Manuela Ramírez y Valentín Medrano,  abogados del cantante de “Toma tu mantequilla”, solicitaron a los jueces permitieran presentar un testigo, pedimento que le fue negado, tras lo cual elevaron un recurso de oposición, que también  fue rechazado, y acto seguido procedieron a recusar a los juzgadores.
Tras deliberar sobre el recurso, los jueces Hugo Álvarez Valencia, Edgar Hernández y Víctor José Castellanos decidieron sobreseer (aplazar) el proceso hasta que el pleno  Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación. El artista está preso en la cárcel de Najayo.

No hay comentarios: