miércoles, 21 de marzo de 2012

El presidente de Acroarte responde a los reclamos de la familia Damirón

“El Casandra honra lo mejor de lo nuestro”



El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Máximo Jiménez, envió ayer una comunicación a Osvaldo Santana, director de Multimedios del Caribe, en la que responde a la misiva publicada ayer por elCaribe, en la que familiares de Casandra Damirón le reclaman al gremio una mayor participación en la producción de Premios Casandra. A continuación el texto:

“En medio del fragor del conteo de los votos de la pasada edición de Premios Casandra, ante miembros del Comité Ejecutivo y Consejo de Asesores de Acroarte, recibimos una comunicación que fue leída, a nombre de los familiares de Casandra Damirón, por José E. Rivera Damirón, con el interés de que se retomaran acciones institucionales que ya antes ellos habían planteado a la directiva anterior que encabezaba Feliz Vinicio Lora. La misiva fue acogida por nosotros, cuyos términos tenemos en agenda discutir con los referidos estamentos de Acroarte en la mayor brevedad posible, transcurrido ya el arduo trabajo que implica el montaje de la ceremonia más admirada por los dominicanos.
Nos vemos en la obligación de precisar algunos puntos que trata el querido y admirado José E. Rivera:

1. Con los años, Premios Casandra se ha preocupado por enaltecer la figura de Casandra Damirón. En este año, su nombre fue exaltado en el homenaje que por su natalicio número cien se le tributó a María Montez. En el programa de mano se incluye una biografía suya, en la página web (visitada por más de 300 mil personas) se incluye un material similar y el nivel de proyección que han alcanzado estos galardones van de la mano de las honras que Acroarte, el equipo de producción que encabezó este año René Brea y Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora de los mismos, rinden a esta destacada artista dominicana.

2. Religiosamente, Acroarte y CND envían a los familiares de Casandra Damirón sus boletas para que asistan a la ceremonia, y se les contacta con antelación para que designen al representante que participará en la entrega de El Soberano al final del show. Este año, esa responsabilidad recayó en el propio José E. Rivera. Seis boletas en platea, en la fila justo detrás donde nos sentamos, conjuntamente con Franklin León, presidente de CND, se le enviaron a los familiares directos de Casandra, en adición de otros 22 asientos (una fila completa) para que los utilizaran a su discreción.

Premios Casandra, que este año logró un rating de 19.83 según cifras suministradas por AGB Dominicana, porcentaje que no incluye los hogares que disfrutaron del premio, por primera vez, en Alta Definición (HD), es una ceremonia que honra lo mejor de la dominicanidad: El Soberano (Hermanos Rosario), Casandra Especial (Socorro Castellanos), Casandra al Mérito (Vinicio Franco) y otras 51 categorías en las que se premió a los artistas y los talentos de la comunicación y el cine más destacados de República Dominicana durante el 2011.

En escena, con un show espectacular producido por René Brea, estuvieron Zacarías Ferreira, Joel Santos, Kiko Rodríguez, Wilfrido Vargas; Eddy Herrera, Rubby Pérez, Elvis Martínez, Alina Vargas, Víctor Waill, Manuel de Jesús, Sonny Ovalle, Sandi Gabriel; Rafael Solano, Rasputín, Roy Tavaré, Vladimir Dotel, Chedy García, Sandy Reyes, Sergio Vargas, Fernandito Villalona; Marcos Yaroide, Joseíto Mateo, Miriam Cruz, La Materialista, Melymel, El Batallón, Alex Matos, Don Miguelo; Wason Brazobán, Akari Endo, Laura Angelina y Carolina Becker, todos ellos dominicanos, sin mencionar a los entregadores de estatuillas y los distinguidos miembros de Acroarte que formaron parte de la ceremonia.

Con la creación del Casandra Internacional en el 1995, se incorporaron unos reconocimientos que le han dado al premio una dimensión internacional, la cual ha ido creciendo con los años. Medios de México, Colombia, Argentina, Chile, de Estados Unidos (como la prestigiosa cadena de ABC) y otros medios importantes, se hicieron eco del premio Casandra gracias a la proyección que hemos conseguido por la grandiosidad del evento y la incorporación en el show de los artistas extranjeros de mayor popularidad.

La esencia de la ceremonia de los Premios Casandra sigue siendo la misma: reconocer lo mejor del arte y la cultura de República Dominicana, sin dejar de lado las tendencias musicales internacionales que dimensionan significativamente el posicionamiento de estos galardones en naciones extranjeras.

Reconocemos que a partir de nuestra juramentación en la presidencia de Acroarte, que sucedió en agosto pasado, el proceso de reforma de sus reglamentos y criterios de Premios Casandra que llevamos a cabo en octubre y el programa de remodelación a que están siendo sometidas las instalaciones de Acroarte, no le han permitido al actual Comité Ejecutivo tener un mayor acercamiento con los familiares de Casandra Damirón, pilares de esta ejemplar premiación dominicana que durante 28 años ha puesto en alto nuestra bandera honrando a lo mejor del país en el entretenimiento.

Hacemos el compromiso, ya terminado el proceso de producción de la primera entrega de Premios Casandra que nos corresponde en nuestro período de dos años, de iniciar las gestiones correspondientes para renovar el lazo casi familiar que Acroarte ha forjado con los familiares directos de Casandra Damirón y con Cervecería Nacional Dominicana. A nombre del Comité Ejecutivo, velaremos porque Premios Casandra siga haciendo historia como un evento marca país en honor a nuestros talentos.




Da click y cheque la carta donde la familia de casandra reclama

No hay comentarios: