miércoles, 21 de marzo de 2012

Vakeró firma con Antena Music, Cholo sólo será su agente internacional


Gente del medio había señalado a Brenes culpable de la caída de la carrera del llamado cantante de los raperos

Vakeró y Cholo Brenes rompieron relaciones, trascendió. O por lo menos trabajarán "juntos, pero no reburujaos" como hasta ahora. Aunque tenga que ver en algunos aspectos, el veterano productor se desligará de la proyección local del artista.
Vakeró firmó con Antena Music y Brenes sólo se encargará de la parte internacional y no podrá inmiscuirse en asuntos locales.
El empresario artístico Antonio Espaillat y el productor Ramón Lluberes, atendiendo al augue y el impacto del género urbano, han decidido abrir la división urbana en Antena Music. Es así que Vakeró es el primer artista que entra a esta división que acaba de abrir la disquera dominicana en coordinación con Top Music.
La decisión de Vakeró de firmar un nuevo acuerdo de trabajo e irse del lado del Cholo, sorprende. Hace unos meses atrás el rapero  declaró a LISTÍN DIARIO, que “haberse puesto en las manos de Cholo, me ha favorecido en mi carrera”.
En aquel momento las palabras de agradecimiento y de satisfacción por estar al lado del creador del grupo Negro’s eran muchas y hasta hizo la aclaración que si en todo momento él decidía hacer cambios en el manejo quería que Cholo estuviera cerca de él siempre.
Sin embargo, muchas eran las críticas para Cholo, una vez que tomó el manejo de la carrera de este artista.
Algunos medios y figuras entendían que él lo había alejado y hasta convertido en un artista con “aceite”, cuando nunca lo fue. Pero el intérprete de “Ay mami” lo desmentía una y otra vez y por el contrario, siempre resaltaba el buen trabajo que hacía el equipo de Brenes.
Mon Lluberes asegura que Cholo seguirá siendo parte de este nuevo equipo, ya que se encargará del manejo internacional.
“Siempre es bueno contar con la experiencia de un experto en la industria como es Cholo ya que mantiene una excelente relación con multinacionales y eso nos permite que la carrera de él mantenga una vigencia y ascendencia a nivel internacional”, comentó a LISTÍN DIARIO Lluberes.
La idea es que a partir de la apertura de la división urbana en Antena Music seguir captando talentos en este género tanto establecidos como nuevos.
Según Lluberes, el acuerdo de trabajo no representó dinero de por medio mas bien un porcentaje a partir de los trabajos nuevos que realice el artista.
LO QUE VENÍA SONANDO
El rumor de la separación, incluso, venía rodando desde días antes del Casandra, evento en el que el rapero llamó la atención que  el artista urbano fue vestido de manera informal, sorprendiendo a muchos.
Gente del medio había señalado que Brenes es el culpable de la caída estrepitosa de la carrera del llamado cantante de los raperos.
Cuando Cholo Brenes defendió a Vakeró y criticó a otros colegas (a propósito de los premios Casandra), La Materialista aseguró “que para nadie es un secreto después estar arriba, con el manejo que está dándole al llamado “cantante de los raperos, su popularidad está en caída”.
La reacción de La Materialista fue a propósito de que Brenes presentó en enero la lista de cuánto cobran los artistas urbanos.
Brenes entonces publicó los precios que alegadamente cobran todos los intérpretes urbanos, con datos suministrados por los organizadores de eventos y de fiestas, en los que afirmó Vakeró es el más cotizado.

No hay comentarios: