lunes, 23 de julio de 2012

Apresan al intérprete urbano “El Sujeto” acusado de seducir a una menor de edad


El exponente urbano ya había estado preso en Najayo en el 2009, acusado de maltrato a una mujer

La Fiscalía de Santo Domingo informó esta tarde que apresó al intérprete de música urbana, Joan Manuel Novas (El Sujeto), acusado de seducir a una menor de edad.
El artista fue llevado pasado el mediodía al Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo, según informó la Dirección de Relaciones Públicas de esa entidad sin que ofreciera mayores detalles.
Se recuerda que en julio de 2009 "El Sujeto" fue recluido en Najayo acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja, Luisa María Jiménez de Jesús.
En los últimos días varios exponentes de la música urbana han sido apresados por violación a la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar, legislación que también condena la seducción de menores.
Entre esos casos se destacan el de Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo) quien cumple un mes de prisión en la cárcel de Najayo, y el más reciente el de Antonio Peter de la Rosa (Omega), a quien se le conocerá medidas de coerción esta tarde. Ambos están acusados de violencia contra la mujer.
La fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías,  dijo que sin importar de quien se trate, los casos que llegan a la institución se le da seguimiento porque son hechos de orden público y en especial el interés superior de los niños, niñas y adolescentes se impone.
La fiscal titular de la Provincia Santo Domingo dijo que en las próximas horas se le solicitara medidas de coerción contra El Sujeto.
El caso de la alegada  seducción se conoce por separado al de las amenazas que el artista supuestamente habría hecho a la hermana de la infante.
En caso de que un juez ordenara la conducencia de El Sujeto por un lado, Omega por otro, éstos se juntaría en la cárcel con el reguetonero Don Miguelo.
ANTECEDENTE
En julio de 2009, El Sujeteo fue a parar a la cárcel de Najayo luego de que la jueza interina de Atención Permanente ordenó prisión preventiva, luego que su ex esposa interpusiera una denuncia por maltrato fisco y amenaza de muerte.
El Sujeto fue acusado de golpear y amenazar de muerte a su ex pareja Luisa María Jiménez de Jesús.

No hay comentarios: